LOS ANGELES 60'S
« Whatever glass and steel monuments may built dowtown, the essence of Los Angeles, its true identifying characteristic, is mobility. Freedom of movement has long given life a special flavour there, liberated the individual to enjoy the sun and space that his environnement so abundantly offered, put the manifold advantages of a great metropolitan area within grasp. » Richard Austin Smith: Fortune, March 1965
DISNEYLAND






Si hablamos de L.A Fantastic no podemos dejar de lado tampoco “The Busch Gardens”, parque de atracciones integrado en la ciudad completamente, ocupando una gran superficie de territorio al igual que “Disneyland”, el mundo mágico y animado de las películas se traslada también a su parque temático, donde todo es posible.
Paradójicamente estamos hablando de una ciudad con multitud de barreras (vías de tren, autopistas, carreteras…) de un tamaño espectacular, donde las grandes distancias son el pan de cada día, una ciudad en la que sin un coche muchas veces estás totalmente perdido. Irónicamente en “Disneyland” puedes andar, correr, pasear por plazas, montañas, junglas, castillos, toda una experiencia que se puede llevar a cabo en un único día. El centro temático Disney ofrece multitud de tipos de movilidad: teleféricos, monorraíles, trenes eléctricos, de vapor, paseos en barco, visitas submarinas… Incluso los más pequeños pueden disfrutar de la conducción de un coche en su propio sistema de carreteras donde los adultos interactúan como peatones.
Todo esto se debe al propósito de Ray Bradbury por hacer que Walt Disney fuera el único hombre que hiciera rápido y exitoso el transito en la ciudad de Los Angeles.
(Los Angeles, The Architecture Of Four Ecologies).