top of page
Anchor 5

RAILWAY-FREEWAY

‘La autopista es donde los angelinos vive una gran parte de sus vidas’.

 

Esta filosofía también existe en otras ciudades, pero en Los Ángeles es mucho más potente. Las postales de Los Ángeles con frecuencia muestran la intersección de vías, 'stack', en vez de los monumentos de la ciudad. El predominio de esta imagen se debe: a que las autopistas son tan grandes que nunca pasan desapercibidas, y a que parece que no haya otro medio de comunicación, (aunque existen redes secundarias, pero no son tan visibles) y por tanto, no puedes dejar de usarlas.

 

Además de esta devoción a la autopista, también existe una obsesión por el coche, en la que el automóvil se convierte en un art-work; se importan coches de ensueño (como Mile-long Hispanos, Gold Dual–Guias); y prolifera el arte de la customización del automóvil, conviertiendo coches de gamas normales, en formas y colores extravagantes; ellos lo ven como un objeto cotidiano en su vida, y por tanto, lo adornan.

 

Un problema derivado de este uso masivo del coche, es la polucion, que aparece en forma de nubes en Los Ángeles, ‘rompiendo la leyenda de la tierra del sol eterno’

 

bottom of page